¿Cómo realizo el programa de intervención?

El día de ayer estaba diseñando el programa de intervención de una nueva alumna y me acordé como al inicio batallaba en plasmar todo lo que quería trabajar. 

Hoy te quiero compartir lo que me funciona:

Inicio con las categorías que se van a cubrir por ejemplo:

  • Funciones cognitivas
  • FuncIones ejecutivas
  • Lectura
  • Escritura
  • Matemáticas

Una vez que pongo esas categorías lo divido en diferentes áreas:

  • Objetivos generales: Memoria auditiva (si tengo la puntuación estándar de una prueba, aquí la escribo para recordar el resultado)
  • Objetivos específicos: retener 9 estímulos, identificar la información y clasificarla en orden específico, hacer agrupaciones 
  • Estrategias: clasificaciones por características físicas, campos semánticos, visualización de palabras.
  • Actividades/materiales: lotería de sonidos (bingo sonoro) aquí dejo un espacio en blanco para seguir escribiendo alguna actividad que recuerde.

Y al final pongo un mini resumen de su perfil de fortalezas y desafíos actuales, comentarios que el alumno menciona durante la evaluación como intereses, habilidades, etc. 

Este proceso lo hago al inicio de la intervención, platico con los alumnos los objetivos que estaremos trabajando (según su edad) y vamos revisando avances/objetivos cada 2-3 meses.

Espero que te sirvan estas ideas y recuerda que si te interesa saber un poco más sobre la intervención psicopedagógica, tenemos nuestros diplomados 100% asincrónicos!

Cursos y diplomados: www.centrointelecta.com

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados