Creo que mi alumno tiene discalculia

¿Qué es la discalculia?

Es un término alterno a los Trastornos específicos de aprendizaje con dificultades en el manejo numérico y cálculo. 

Se estima que entre un 6 y 7% de la población escolar tienen discalculia, esto significa que en un grupo de 30 alumnos puedo tener entre 1 y 2 alumnos con discalculia que puede que piensen “no soy bueno para las matemáticas”.

 

Nuestro trabajo como especialistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje es poder proporcionar herramientas a los papás, maestros y más importante, a los alumnos para poder compensar sus dificultades y lograr un rendimiento académico correcto. 

La intervención en dificultades de aprendizaje se centra principalmente en desarrollar herramientas y técnicas que puedan compensar las dificultades, que puedan crear estrategias y andamiajes para llegar al conocimiento y aplicación del mismo, que puedan ser capaces de conocer sus propias formas de aprender (metacognición) y poder aplicarlo en diferentes contextos. 

Por último, recuerda que son niños que probablemente sienten frustración, se comparan constantemente con sus compañeros y puede que hasta papás o maestros los hayan hecho sentir mal por el simple hecho de “no poner atención”.

Nuestro trabajo es quitar esas etiquetas, es impulsarlos a creer en ellos mismos, a darles lo que ellos necesitan, a reconocer sus fortalezas y usarlas para los retos más complejos. 

 

¿Te interesa saber más sobre la evaluación de trastornos de aprendizaje?

Te invitamos a nuestros diplomados 100% asincrónicos donde aprenderás estrategias, herramientas y muchísimas ideas para poner en práctica con tus alumnos en el aula o en la intervención clínica.  ¡Nuestros diplomados YA  tienen validez ante la SEP!


Puedes ver toda la información aquí:

www.centrointelecta.com/cursos

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados